FINIX

Dispositivo de seguridad vehicular independiente, vinculado con tu celular

Proyecto: FINIX

2018 - 2020

finix web logo

Este es un desarrollo propio, que reune varias aristas: Electrónica + Servidor Web + App.

Bajo la permisa de que la tecnología avanza en distintas direcciones, y la seguridad vehicular pareciera estancada en simples alarmas sonoras como las de hace 30 años atrás, decidimos emprender el camino para achicar esa brecha.

Si bien el puntapié del proyecto comenzó en 2009, con el primer prototipo y el proyecto final de carrera, no fue hasta el 2012 que asociado con 2 genios y amigos, creamos Vultur. En aquel entonces, recién estaban en augue los smartphones y el equipo electrónico se comunicaba mediante SMS con cualquier teléfono. Luego a medida que Android ganaba terreno fuimos por el desarrollo de la App, y aún conservabamos la mensajería instantánea como método de comunicación.

Nuestra sociedad mantuvo Vultur hasta fines del del año 2016 aproximadamente, y luego ya de manera personal resurgió el "condor" como un "fenix". La primer versión funcional de Finix vio la luz en el 2018.

Con la modalidad IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en Ingles), desarrollamos un dispositivo electrónico de gran performance, con GPS y conexión celular (GPRS) que envía los datos del vehículo a nuestro servidor. La información es recolectada en él y nos permite la gestión de los dispositivos de manera remota, via web.

Luego mediante una app Android podemos acceder, con nuestras credenciales, a la información en tiempo real del equipo y también los datos históricos. Podemos configurar alertas de velocidad máxima y zonas geográficas, para recibir notificaciones al ingresar o salir de ellas.

Una característica muy destacada es que se puede conectar a una alarma pre-existente y cada vez que la misma se dispare recibiremos una alerta al instante en el celular. Hoy en día la simple alarma sonora en el vehículo si bien cumple su función disuasiva, no logra (en todos los casos) alertar a quién más interesado está en esa alerta que es el dueño del vehículo. Sin importar donde te encuentres, siempre que tengas conexión a internet vas a estar al tanto de lo que pase con tu vehículo. Y no solo vos, sino también todos aquellos usuarios adicionales que vos elijas darle acceso.

El dispositivo es de muy fácil instalación, y prácticamente cero mantenimiento,